Cien familias de la parroquia San José de Poaló, cantón Píllaro, recibieron 40.000 plántulas de hortalizas, con el propósito de establecer huertos familiares en fincas vinculadas a la agricultura familiar campesina, para garantizar el abastecimiento local y una alimentación sana en la población.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, entidad que coordinó acciones con el Gobierno Parroquial, en beneficio de pequeños productores de este sector.

Las variedades entregadas son: lechuga, col, col morada, brócoli, coliflor, nabo chino, magui, perejil, remolacha, zanahoria, cebolla de bulbo, apio, zuquini, acelga, espinaca y rábano.

Así también, en la parroquia Rumipamba, cantón Quero, el MAG junto con el Gobierno Parroquial y representantes del Ministerio de Salud en territorio, realizó la entrega de 200 plántulas para la ampliación de huertos familiares, con el fin de aportar a la disminución índices de desnutrición infantil.

Las familias beneficiadas de estas entregas tendrán el asesoramiento técnico directo de profesionales del MAG para la correcta implementación de los huertos, desde su siembra hasta su cosecha.

El trabajo coordinado entre las instituciones, permite generar resultados positivos a favor de agricultores que viven de la agricultura familiar campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí