Siete productores de los cantones Azogues, Biblián y Déleg, de la provincia del Cañar, participaron de la microferia de emprendimientos organizada por la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del Cañar, para facilitar la comercialización de derivados y subproductos como mermeladas, vinos, quesos, helados, yogures y snacks.

Con este evento se buscó dinamizar la economía de los pequeños y medianos productores de los tres cantones, quienes asistieron a una de las plataformas del Mercado San Francisco ubicado en el centro de la ciudad de Azogues.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en Cañar, mencionó que la microferia cumple con las medidas de bioseguridad necesarias, tanto para los productores como para los consumidores que se acercaron a comprar sus productos.

Agregó que con la asistencia técnica que brinda el MAG en los territorios se logran resultados positivos en bien de la ciudadanía con productos de calidad. Agregó que se continuará en los diferentes territorios de la provincia con el propósito de mejorar los cultivos agrícolas y el fortalecimiento ganadero.

Ruth Juanacio, productora que se dedica al cultivo de la uvilla, destacó la labor que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería con este tipo de ferias porque se da a conocer la calidad de productos que realiza cada uno de los emprendedores, mejora la economía de las familias, así como se da la comercialización directa con el consumidor.

Los productores aspiran que este tipo de eventos continúen en los diversos cantones para que la ciudadanía se acerque a comprar y con ello mejore la economía para las familias y el desarrollo productivo de la provincia del Cañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí