Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se realizó la entrega de 5.500 plántulas de hortalizas a once asociaciones de la parroquia San Miguel de Porotos, del cantón Azogues, de la provincia del Cañar.

El objetivo es cultivar productos de calidad y de forma orgánica para comercializar posteriormente y de forma directa a los consumidores. Del proyecto se benefician 120 productores del sector.

Siete variedades de hortalizas recibieron los agricultores, entre las que constan brócoli, col, coliflor, lechuga, acelga, remolacha y col morada.

Los productores ven en esta opción de cultivar las hortalizas una forma de subsistencia, tanto para el desarrollo local, personal y beneficio económico familiar.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en Cañar, destacó la importancia de aprovechar este tipo de entregas para el beneficio de los productores y compradores.

“Los pequeños y medianos productores son factor importante para la dotación de alimentos a las ciudades; a través de los huertos se dinamiza la economía de las familias”, dijo Brito.

Nelson Calle, teniente Político de San Miguel, indicó que las autoridades locales deben sumarse a esta iniciativa para sembrar las variedades de hortalizas, fortalecer la agricultora de la zona en bien de los productores.

Por su parte, Gloria Pérez, productora del sector, agradeció por la entrega de las plantas porque les beneficia para el consumo propio y también para la venta a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí