La producción de maíz en Nigeria prevista para este año, ascendente a unos 25 millones de toneladas métricas, se reducirá en 30 por ciento debido a la Covid-19 y la inseguridad, valoraron fuentes económicas.

El presidente de la Asociación del Maíz, Abubakar Bello Funtua, que agrupa a los productores nacionales del grano, declaró a la prensa local que ambos factores interrumpieron las actividades en los campos y provocarán grandes pérdidas en la temporada agrícola de 2020.

Consideró que en medio del brote de la pandemia, en particular durante la época de siembra, un elevado número de agricultores no realizaron sus habituales labores en las parcelas por temor a contagios con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Esa enfermedad, la cual puede ser letal, hasta la fecha contagió en ese territorio a 34 mil 259 personas y provocó unos 760 decesos, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Según especialistas económicos, las producciones de maíz y otros cereales en Nigeria, el estado más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, se afectaron también por la violencia desatada, sobre todo en el norte del país, por grupos radicales armados como Boko Haram, el cual enfrenta el Ejército.

Considerado como uno de los productos predominantes en la dieta de los nigerianos y residentes en el continente africano, Nigeria produjo en 2019 unos 20 millones de toneladas de maíz, la gran mayoría empleadas en el consumo doméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí