El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con seis –de nueve en total– nuevos vocales principales, dejó sin efecto el martes la resolución del pasado 24 de abril que reestructuraba la mesa y removía de la presidencia a Francisco Egas.

El directivo capitalino encabezó el 11 de agosto la reunión de la cúpula, que ya integran Jorge Barnuevo, Iván Coveña, Juan Triviño, Antonio Pozo, Mabilo Macías y Pablo Alarcón. Los seis dirigentes, antes suplentes, remplazan a Jaime Estrada Medranda, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Édison Ugalde, Alfonso Murillo y Amílcar Mantilla. Estos últimos fueron suspendidos 90 días por la Conmebol el 5 de agosto.

En la sesión del martes, vía Zoom, «por decisión unánime» –de acuerdo con un comunicado del Departamento de Comunicación de la FEF– se resolvió dejar sin efecto la postura de abril, cuando la mayoría del directorio decidió reestructurarse, removiendo de la presidencia a Egas y posicionando a Estrada en el cargo principal. Dicha resolución fue luego, el 1 de mayo, conocida y ratificada en un congreso extraordinario por clubes y asociaciones provinciales afiliados a la Ecuafútbol.

Por ese proceder, la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió a Estrada, Galarza, Ugalde, Murillo, Vicente Mantilla y Amílcar Mantilla. En este mismo caso, no obstante, el Órgano de Instrucción de dicha mesa de la Conmebol libró a Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la FEF y quien estuvo presente en la sesión del 24 de abril. El proceso fue abierto el 30 de abril tras denuncia de Egas.

La suspensión de los seis directivos fue apelada el 7 de agosto. En su defensa, los abogados Marcos Motta y Stefano Malvestio consideran la medida de la Conmebol como ‘desproporcional y excesiva‘.

Cambios en comisiones

También el martes, la Ecuafútbol resolvió que Manzur presida la Comisión de Arbitraje, toda vez que Galarza, antes a cargo, está suspendido. Aldo Vanoni será vicepresidente y Macías, vocal.

En tanto, el presidente de la Comisión Disciplinaria es ahora Iván Coveña. Mario Tamayo y Rodrigo Espinosa llegan como vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí