Foto internet

El precio del azúcar crudo para entrega en octubre, cerró la semana en Nueva York a 12,64 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 115 puntos, informó Cubazúcar.

En el período (del 22 al 31 de julio) las operaciones oscilaron en el rango de 11,51 y 12,72 centavos por unidad, precisó Cubazúcar, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera ( Mincex), de Cuba.

De acuerdo con la entidad, el mercado demostró confianza y firmeza, bajo el influjo positivo del aumento de la demanda física del endulzante en China, Paquistán e Indonesia.

En general tuvo un gran desempeño durante las cinco jornadas de operaciones, con un buen comienzo de semana, llegando a cotas altas, para luego mantenerse y consolidarse y finalmente terminar el lapso con impresionante impulso, comentó Cubazúcar.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco, con vencimiento en octubre, cerró a 350,30 dólares la tonelada métrica ( TM ), lo que representó un repunte de 31,30 dólares.

El rango de operaciones fluctuó entre los 351.00 y 382,70 dólares por TM.

Según la empresa del Mincex, la prima de blanco base octubre/20/octubre20. Se fijó a 102,93 dólares por TM.

Se conoció que el servicio de monitoreo de cultivos de la Unión Europea, MARS, informó que ha elevado su pronóstico de rendimiento de la remolacha azucarera a 75.9 TM por hectárea, gracias a lluvias favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí