Historias distintas en el Astillero. Principales potencias del fútbol guayaquileño y protagonistas del duelo más popular e importante del Ecuador, Barcelona SC y CS Emelec se miden el domingo 23 de agosto, en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, con un estado de forma diametralmente opuesto.

El Barcelona-Emelec en el estadio Monumental es el plato fuerte de la séptima jornada de la LigaPro, que arranca el viernes 21 con Delfín vs. Orense en el estadio Jocay en Manta.

Cinco meses después de la interrupción del campeonato nacional a causa de la pandemia de coronavirus, Barcelona regresó a la competición con un sufrido triunfo de 1-0 en juego pendiente de la 5.ª fecha ante Orense y en el siguiente compromiso goleó por 3-0 a domicilio a Deportivo Cuenca ya por la 6.ª fecha.

Seis puntos sumaron los canarios para colocarse en la cuarta plaza, dentro de un pelotón de equipos con 11 puntos.

Emelec, por su parte, en la 5.ª jornada, la de la reanudación, cayó por 2-0 ante Delfín en su visita al estadio Jocay y recién consiguió el triunfo, con dos goles agónicos, en el encuentro de la 6.ª jornada contra Mushuc Runa en el estadio George Capwell.

Emelec ganó, pero su juego aún no convence en esta reanudación del campeonato ecuatoriano. Con el triunfo en los descuentos trepó a la octava casilla y tiene 7 unidades.

Distanciados por puntos, por goles y por estado en forma se presentarán Barcelona y Emelec, dirigidos por Fabián Bustos y por Ismael Rescalvo, respectivamente, al primer Clásico del Astillero de la temporada y el primero oficial en el posconfinamiento.

El triunfo permitiría a los de Bustos llegar a 14 unidades y colocarse entre los primeros de la clasificación; a los eléctricos, en cambio, contar 10 y seguir escalando.

Tabla de posiciones de la LigaPro 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí