En la comunidad de Zhucay se estableció un huerto piloto con siete variedades de hortalizas, que luego serán entregadas a familias productoras para la implementación de huertos familiares.

En coordinación con el Gobierno Parroquial de San Antonio de Paguancay y el promotor municipal se implementó en la comunidad de Zhucay un huerto piloto de hortalizas, con el propósito de incentivar a los productores a realizar huertos familiares orgánicos para consumo y venta de los productos, asegurando de esta manera una alimentación sana de los ciudadanos.

Luego del trabajo de preparación y siembra de las semillas, esta semana se entregó a 70 familias de la parroquia San Antonio y el cantón La Troncal 3000 plántulas.

Con esta entrega el MAG organiza visitas con jóvenes y adultos mayores al huerto piloto para motivarlos a implementar un huerto en casa.

En los próximos días se entregarán 2000 plántulas más que beneficiará a 50 familias de este sector de la provincia del Cañar.

César Edison, agricultor del Recinto Zhucay, agradeció al MAG por la entrega de las plantas, con las que “nos incentivan a implementar en nuestros hogares huertos orgánicos familiares”.

“Agradezco al MAG por la labor cumplida con los productores de este sector, ya que siempre nos brindan capacitaciones para poder desarrollar diferentes proyectos agrícolas en nuestros terrenos. A nombre de los padres de familia de la Escuela del Milenio Nela Martínez agradezco a los técnicos que brindan el apoyo constante a productores”, menciono Maritza Suslema.

Edgar Rodas, técnico de la zona, manifestó que la prioridad del MAG es incentivar a los productores a formar huertos orgánicos familiares, con el propósito de asegurar una alimentación sana especialmente por la crisis que atraviesa en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí