Con la participación de trece organizaciones de productores de los cantones Gonzanamá, Espíndola, Calvas, Sozoranga y Macará, y seis empresas del sector privado se realizó la segunda Rueda de Negocios Virtual para la comercialización de maíz amarillo duro, donde se logró acuerdos comerciales por más de 280.000 dólares.

Esta rueda de negocios se efectuó de forma virtual, actividad que fue liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas y el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, manifestó que desde el MAG se trabaja mediante un plan provincial de comercialización enfocado en el maíz amarillo duro; además de poder realizar estos procesos de forma coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y hoy con el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga.

A través de este espacio se hace el acercamiento directo entre el productor con el consumidor final, evitando el intermediario. Con eso se obtiene un mejor precio, según lo determina el Acuerdo Ministerial 014 del 17 de enero de 2020, sostuvo Placencia.

Alex Padilla Encalada, rector del Instituto Superior Tecnológico Cariamanga, indicó que a través de estos eventos se motiva al productor a que no deje el campo, garantizándole espacios de comercialización de lo que producen.

Adolfo Imaicela, concejal del cantón Calvas, dijo que en esta ocasión se ha realizado un enlace con el MAG para trabajar en beneficio de los productores maiceros; es un proceso planificado y a apoyo directo, acción que se la pretende incorporar para el resto de cultivos con el fin de vender la producción de los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí