Sorprendido, pero a la vez emocionado por ir a la máxima competencia ciclística del mundo, Richard Carapaz se alista para el Tour de Francia, “una competencia especial por todo lo que envuelve y por la realidad del mundo este año”, dijo el carchense, desde Niza, donde arranca este sábado la ronda gala en su edición 107.

El mundo del ciclismo tomó con sorpresa que el ecuatoriano no vaya con el Team Ineos a la defensa de su título en el Giro de Italia, por la decisión de los británicos de sumarlo para el Tour y dejar fuera a excampeones como Chris Froome, cuatro veces ganador del maillot amarillo, y Geraint Thomas, ganador de la prueba en 2018.

Carapaz tiene clara la decisión de su equipo, apegada a la realidad mundial y la pandemia del coronavirus.

“Por las circunstancias en el mundo no era seguro que se corra el Giro y en este caso el equipo apostó por el cambio”, señaló la Locomotora.

Agregó: “Me avisaron hace dos semanas, fue sorpresivo porque la planificación era otra, pero llego bien, creo que por lo hecho en las carreras previas el equipo apostó por mí”.

El Tour era una carrera que “llamaba la atención” de Carapaz. En enero dijo que le gustaría correr este año con Ineos y ante las circunstancias la posibilidad está presente, sin nostalgia por no defender el título del 2019 en el Giro de Italia.

“Estoy feliz por estar en el Tour, es una carrera con mucha historia y tradición. Siempre lo he querido conocer y es el año oportuno para hacerlo. No hay nostalgia por no ir al Giro, al final, el Tour de Francia es el Tour de Francia, no he cambiado el Giro por cualquier competencia”, apuntó.

‘Egan Bernal es el líder’

De los roles en el Team Ineos, Carapaz enfatizó en que el líder de filas será el campeón reinante, el colombiano Egan Bernal, y que el tricolor estará “para respaldar y apoyar su trabajo. Egan es el campeón defensor, un buen líder y vamos a apoyarlo hasta el final”.

El Tour de Francia será la segunda prueba que compartan, luego del Tour Colombia, en febrero. “Egan ha hecho un gran trabajo y como equipo buscaremos el título. Bernal es un candidato muy bueno para el Tour y el equipo estará para apostar todo por él”, comentó.

Con Carapaz recuperado de su caída en el Tour de Polonia y Bernal de unas dolencias presentadas en el Critérium du Dauphiné, el Ineos apuesta por repetir título en Francia, prueba en la que marca hegemonía en la última década.

“El equipo lo ha tomado muy en serio y este año ha querido llevar gente que va muy bien en montaña, que será lo que marque esta edición, por eso los equipos van con varios escaladores, ahí esperamos poder colaborar con el equipo en lo que sea posible”, expresó el carchense.

El Tour de Francia tendrá un recorrido de 3 484 kilómetros a cumplirse en 21 etapas, nueve serán llanas, una contrarreloj, tres con relieves y ocho de montaña, “donde se podrá marcar diferencia”, cerró Carapaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí