Según la OIE la rabia provoca anualmente la muerte de cerca de 70.000 personas a nivel mundial, principalmente en niños.

Por información de ganaderos del municipio de San Martín, Meta, de mordeduras en bovinos y equinos generadas por murciélagos hematófagos, el ICA realizó una jornada de captura y tratamiento de estos quirópteros para disminuir el riesgo de casos de rabia de origen silvestre en la región.

En lo corrido de 2020 se han presentado 3 focos de rabia de origen silvestre en el departamento del Meta, así: dos en San Martín y uno en el Municipio de San Carlos de Guaroa.

Desde el ICA aseguran que continuarán trabajando en la prevención y control de la enfermedad a través de jornadas de vacunación y talles de capacitación con los ganaderos en temas de prevención de la enfermedad.

Las jornadas se realizan ubicando mallas de niebla en corrales o cuevas donde se presentan mordeduras en animales. La rabia de origen silvestre es una enfermedad zoonótica, es decir, se trasmite a los humano, teniendo gran impacto en la salud pública y la sanidad animal.

Según la OIE la rabia provoca anualmente la muerte de cerca de 70.000 personas a nivel mundial, principalmente en niños de áreas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí