“No le encuentro explicación. Es difícil asumirlo. No tengo palabras. Para mí, la selección es lo único, lo máximo. Para eso me rompo en el club. Es difícil no ser convocado con el momento futbolístico que estoy pasando. No me dieron ninguna explicación, no sé qué decir”. La declaración es de Ángel Di María, figura del Paris Saint-Germain, contrariado porque no fue citado por el técnico Lionel Scaloni para los partidos eliminatorios que Argentina sostendrá en Buenos Aires (8 de octubre contra Ecuador) y en La Paz (13 de octubre con Bolivia).

Di María, de 32 años, habló con Radio Continental, de su país, y sus lamentos fueron reproducidos ayer por el periódico argentino La Nación. “Supongo que considerarán que habrá mejores jugadores en mi puesto. Llevo más de un año en un gran nivel sin ser citado. La seguiré peleando, como lo hice siempre. Trabajaré para demostrar que puedo estar”, dijo el Fideo.

“Cuando agarramos la selección era un momento de recambio y no había una base de jugadores, pero ahora sí la tenemos”, explicó Scaloni sobre la ausencia del futbolista que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Sin embargo, La Nación aclara que “después de competir en la Copa América de Brasil 2019, en la que alcanzó los 102 partidos con 20 goles con la camiseta albiceleste, Di María no participó de ninguno de los seis amistosos posteriores y desapareció del radar del técnico, que la semana pasada tampoco lo incluyó entre los 30 jugadores argentinos del exterior que comenzarán” a jugar el premundial rumbo a Catar 2022.

Amargura

A Di María no lo convenció el discurso de Scaloni y lo refutó: “Si hay recambio, tampoco tendrían que estar Leo (Messi) o el Kun (Agüero). Tengo 32 años y en cada partido demuestro que pareciera que tengo menos edad. Demuestro que puedo estar en el nivel de Neymar y Mbappé. Cada gol y cada gran partido que hago lo pienso como algo que me hará volver a la selección. Amo a la selección, deseo con toda mi alma volver a vestir esa camiseta. Cada vez que se da una lista y no estoy, debo ocultarles a mi esposa e hijas la amargura que me da”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí