Hoy se cumplió la entrega de 91 títulos de propiedad en el cantón Paute, con lo que se alcanza un total de 1.067 escrituras públicas de tierras rurales entregadas en el Azuay por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Debido a la emergencia sanitaria, el MAG estableció la modalidad de entrega personal en territorio de títulos de propiedad a posesionarios de predios rurales, quienes carecían del documento legal de posesión de tierras.

En el Azuay, el MAG ha entregado títulos de propiedad en los cantones Cuenca, Gualaceo, Guachapala, El Pan, Santa Isabel, Nabón y Paute, beneficiando de manera directa a aquellos agricultores que durante varios años no contaban con su escritura.

El título de propiedad permite a los propietarios acceder a créditos, servicios básicos y distintos beneficios del Gobierno Nacional y la empresa privada.

José Gabriel Lazo, productor del sector El Rodeo, en la parroquia Dugdug, del cantón Paute, hoy recibió ocho títulos de propiedad que le otorgan estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra.

“Agradezco al Gobierno porque gracias a esta gestión tengo mis terrenos legalizados. A mis vecinos que aún no cuentan con su escritura les recomiendo aprovechen el apoyo del Gobierno y que legalicen”, dijo.

Los beneficiarios realizaron los trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional.

John Atiencia, director Distrital del MAG en el Azuay, recordó a los beneficiarios que los trámites en el Ministerio son gratuitos y personales, e hizo un llamado a los productores a no dejarse engañar de tramitadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí