Luego de la firma de convenio entre la Dirección Distrital Pastaza del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al menos 20 familias de la comunidad Uyuymi de la parroquia Sarayaku iniciaron un taller para siembra y tratamiento de cultivo de achiote.

Esta actividad tiene una duración de cuatro meses, en donde los agricultores obtendrán conocimientos en selección de material genético, elaboración de semilleros, preparación de terreno para cultivo, siembra, cosecha y valor agregado.

El objetivo de estas capacitaciones es mejorar la economía y el desarrollo socioeconómico de la parroquia Sarayaku. Este sector se encuentra en una zona rural de la provincia y para llegar se debe tomar un vuelo de treinta minutos desde el Aeropuerto Río Amazonas de Shell.

El técnico German Ojeda explicó que cada semana visita la comunidad para dar seguimiento y continuidad a las actividades planificadas. “Dentro de sus chakras hemos implementado este sistema, esperamos darle valor agregado a la producción y esto sirva para comercialización”.

Es la primera vez que los agricultores de esta zona inician con este tipo de cultivos. El MAG trabaja en territorio y a través de los gobiernos secciones se gestionan los recursos para laborar por el beneficio de los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí