Inmobiliar deberá administrar los predios. Hay un terreno que quedó en desuso luego del terremoto de 2016.

Hay inmuebles públicos que pueden tener un mejor uso. La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) reportó, tal como informó al diario Expreso el 31 de agosto de 2020, que existen 149 bienes improductivos estatales que serán redistribuidos o subastados. 25 entidades presentaron su reporte de posibles transferencias y de entre esas, se destaca el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Los representantes del ente recaudador aseguran que presentaron toda la documentación oficial para que Inmobiliar administre cuatro bienes valorados en más de 1,15 millones de dólares.

¿Qué bienes improductivos están en la lista? El más costoso es uno ubicado en el Centro Histórico de Quito. En los próximos días se entregará una construcción de dos pisos valorada en más de 779.000 dólares. También hay terrenos y oficinas en Macas, Galápagos y Portoviejo.

Este último, por ejemplo, es un terreno que quedó sin uso «como producto del derrocamiento del edificio de la Dirección Zonal, que fue afectado por el sismo de 16 de abril de 2016». Dicho terreno costó más de 104.846 dólares.

Richar Patricio Zumárraga, director nacional administrativo financiero del SRI, aseguró que se «ha dado permanentemente respuestas oportunas y ha realizado la gestión pertinente a todos los oficios remitidos por Inmobiliar». Sin embargo, aclaró, no siempre existe una respuesta de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí