Imagen referencial/Por: Mundo Agropecuario

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con BanEcuador, oferta paquetes tecnológicos pecuarios con un aporte estatal del 30 y 50% de su valor, a ganaderos, y a asociaciones pecuarias de todo el país.

Los insumos que conforman dichos paquetes son: aretes de identificación de ganado, vaconas de recambio, toros reproductores, centros de acopio de leche, ordeñadoras móviles, pie de cría ovino, y gestación por embriones bovinos.

Estos insumos permiten al ganadero obtener leche de alta calidad, para que sea comercializada a un precio justo, a través de los centros de acopio; mejoramiento genético de muy alta calidad, mediante la gestación por embriones; la reposición de vaconas a un precio módico para el productor; crianza tecnificada de ganado ovino y bovino.

Respecto al ordeño mecánico, se pretende mejorar la calidad del mismo y la cantidad de producto obtenido en menor tiempo; finalmente, el paquete tecnológico para identificación de ganado, facilita la caracterización de reses, seguimiento reproductivo, manejo sanitario adecuado, y evita robo de ganado.

En la provincia Bolívar, dos fundaciones de la parroquia Salinas y productores individuales se encuentran en el proceso de adquisición de pie de cría ovinos, y la Asociación de Ganaderos, de la parroquia Salinas, en el proceso de adquisición de transferencia de embriones bovinos. Cuentan con el asesoramiento de los técnicos del MAG.

Los interesados pueden presentar los requisitos para la obtención de estos insumos, que son específicos para cada paquete tecnológico. De manera general, se incluye el requisito de ser persona natural o jurídica, registrado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería; en el caso de las asociaciones, estas deben tener el Diagnóstico Integral Organizativo y el listado de socios beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí