Productores de la Comunidad de Aprendizaje de Agricultura Familiar Campesina La Merced, del cantón Quito, visitaron la planta de bioinsumos agrícolas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, ubicada en el cantón Pedro Vicente Maldonado.

En esta actividad participaron aproximadamente 25 productores, junto a personal técnico de la Dirección Distrital de Pichincha, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La jornada fue parte de la planificación que la Comunidad de Aprendizaje ha trazado para este mes, y que tiene como objetivo complementar, de manera práctica, los talleres teóricos que se han venido desarrollando a lo largo de su formación y que contemplaron nueve módulos de los subsistemas de la Agricultura Familiar Campesina (AFC)

Para Miguel Canencia, responsable de AFC de la Dirección Distrital de Pichincha, estas actividades ayudan de manera integral a los productores. “Estas visitas permiten a los productores pensar en establecer un modelo de granja agroecológica sustentable en sus predios, ya que la carencia de nutrientes en los suelos se presenta en la mayoría de predios y afecta en la productividad de los cultivos”, señaló.

Durante la visita se dictó una charla técnica, en donde se indicó aspectos como los materiales para la elaboración de los bioinsumos, cantidades, así como controles y otros temas que harán sostenible y sustentable una agricultura de estas características.

Tania Chuquimarca, presidenta de los agroproductores y emprendedores de la parroquia La Merced, agradeció por la apertura para la visita a la planta. “Es una experiencia sumamente agradable, y, sobre todo, muy valederas para nuestra vida como agricultores”.

Dentro de la planificación de actividades por parte de AFC, para octubre se plantea realizar tres giras más con el fin de hacer partícipes a más pequeños productores de la provincia de Pichincha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí