La confianza es el principal activo de las bolsas INTERNET

Los inversionistas tienen temor a colocar sus papeles nuevos en las bolsas
de Valores de Quito y de Guayaquil.

El mercado de valores ecuatoriano está en shock. Las empresas que estaban por emitir papeles y las que ya lo han hecho llaman constantemente, a diario, a sus casas de valores en busca de respuestas.

Las preguntas más constantes son: ¿qué pasa con un Decevale intervenido?, ¿puedo autorizar el pago a través del DCV? (depósito centralizado del Banco Central del Ecuador), ¿es el momento para lanzar facturas comerciales, obligaciones de largo plazo o papel comercial?.

“Hay muchas consultas, el mercado está inquieto”, señala a Diario EXPRESO el representante de una casa de valores, en relación a los problemas que tiene el Seguro Social de la Policía (Isspol) para recuperar sus inversiones en repos, swap, papel comercial, facturas y obligaciones.

Nadie quiere invertir y eso nos afecta a las casas de valores serias y a un mercado que estaba el crecimiento, agrega.

Diario EXPRESO publicará mañana 24 de septiembre de 2020 los detalles de cómo operaron las empresas relacionadas Delcorp, Ecuagran y Fertisolubles que han caído en impagos y cuyos dueños ya no están en Ecuador; y de cómo operaron otras empresas que no se sabe si están impagas, ya que quien debe informar, el Decevale, está intervenido por la Superintendencia de Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí