Foto internet

La empresa cubana Frutas Selectas materializó la exportación a España de lima persa producida por un campesino de la isla, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

La directora general de Comercio Exterior de la institución, Vivian Herrera, confirmó a través de su cuenta en Twitter que se alistan otras entregas provenientes de trabajadores privados, cooperativas y otras formas de gestión no estatal elaboradas para las ventas en el exterior.

Desde el pasado mes de julio, el gobierno cubano anunció la posibilidad de que el sector privado se incorpore a la exportación de los servicios y productos para enfrentar la actual crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Existen 37 empresas estatales cubanas facultadas para facilitar la compra y venta de mercancías en mercados foráneos.

Datos recientes indican que el 40 por ciento de las exportaciones de bienes en Cuba son generadas por el sector agroalimentario, pero de acuerdo con las autoridades, es necesario trabajar para obtener mejores resultados.

Este martes, la empresa cubana Quimimport firmó contratos con una veintena de campesinos para importar fertilizantes que pudieran ayudar a la exportación de productos agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí