Foto internet

La cosecha cafetalera 2019-2020 en Nicaragua generó ganancias de 423 millones de dólares hasta el mes de agosto, informó la Asociación de Exportadores de Café, citada este martes por Informe Pastrán.

Los precios de hasta 140 dólares por quintal permitirán que al finalizar el ciclo se supere la barrera de los 430 millones de dólares en ventas externas del grano aromático, explicó la entidad.

En términos de producción, la cosecha que está próxima a concluir logrará alcanzar un poco más de tres millones 50 mil quintales, para ratificar ese producto como el principal rublo exportable del país.

Un informe sobre los primeros seis meses del años del Centro de Trámites para las Exportaciones (Cetrex) indicó que en ese período las ventas al exterior arrojaron ganancias de más de mil 580 millones de dólares, y la modalidad de café oro representaba el 22 por ciento de las utilidades.

Pese al impacto negativo que ha provocado la Covid-19 en la economía mundial y regional en los últimos tres meses, Nicaragua ha mantenido de forma constante su flujo de exportaciones e importaciones, lo que ha permitido asimilar el golpe sin grandes afectaciones, según expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí