Archivo / El Telégrafo

El encuentro de la selección ecuatoriana con el cuadro charrúa se efectuará el 13 de octubre próximo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga de Quito.

En noticia de última hora se pudo conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional está analizando el pedido de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), de jugar los partidos de eliminatorias mundialistas con público.

De confirmarse la posibilidad de que esto suceda el partido contra Uruguay, que tendrá lugar este 13 de octubre en el estadio de Liga de Quito Rodrigo Paz Delgado tendría parte de sus graderías con hinchas ecuatorianos.

La FEF habría propuesto que se pueda jugar con un 30% de la capacidad del estadio, pero el COE estaría analizando la posibilidad de que sea tan solo el 15%; esta situación implicaría que unos 6.200 aficionados vean desde el estadio el encuentro eliminatorio, dado que el total de aforo de la Casa Blanca es de 42.000 personas.

Esto también se une a la reciente medida del Municipio de Quito, en la cual dispuso una apertura a los eventos deportivos con público, pero con un plan de bioseguridad que esté previamente aprobado por las autoridades de control.

La medida debería ser aprobada entre esta y la próxima semana, dada la cercanía del partido ante la selección charrúa; esto abriría algunas incógnitas respecto de la forma en la que se repartirán las entradas, los espacios que se ocuparían en el estadio y los costos de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí