Con un mensaje de seguirnos cuidando de la pandemia de COVID-19, Jhonatan Narváez, ganador de la etapa más larga del Giro de Italia, agradeció a las autoridades y ciudadanos del cantón Lago Agrio que el jueves realizaron un homenaje en la ciudad de Nueva Loja.

En honor al ciclista del Playón de Sanfrancisco se realizó una caravana que salió desde el kilómetro 8 vía a Quito y concluyó en el parque recreativo, en la parte céntrica de la ciudad capital de Sucumbíos.

«Ahora mismo Ecuador no tiene tantos contagios por eso que nosotros tenemos la libertad de viajar a Europa, pero si no nos cuidamos, los casos van a subir y será complicado para nosotros la movilización a las competencias de Europa», dijo Narváez.

El ciclista recibió varios presentes de parte de clubes de ciclismo de Lago Agrio, federación deportiva, nacionalidades indígenas y de los alcaldes del cantón Lago Agrio y Sucumbíos.

Narváez incentivó a los jóvenes y ciudadanos de Lago Agrio a seguir utilizando más la bicicleta y sugirió a las autoridades construir un velódromo en la provincia. «Les aconsejaría movilizarse más en bicicleta, en lo personal tenía una idea, para decirle al alcalde y al prefecto que en Lago Agrio construyan un velódromo, para que no haya tanto riesgo montar en bicicleta en las carreteras».

El presidente de Federación Deportiva de Sucumbíos, Xavier Figueroa, recordó que Jhonatan Narváez cosechos éxitos y muchas medallas cuando empezó su carrera representado a la provincia de Sucumbíos

En los Juegos Nacionales de Menores del 2010 obtuvo seis medallas entre oro y plata, en el 2011 en la misma categoría alcanza las dos primeras ubicaciones. En competencias juveniles también obtuvo medallas para Sucumbíos y para el año 2014 fue cedido a la provincia de Carchi, donde continua sus logros deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí