Esa Secretaría de Estado solicita a los operadores postales enviar la información estadística trimestral de 2020 a través de internet. Hay dos links para ello y un email pata inquietudes y consultas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), como ente de control y regulación del Sector Postal en Ecuador, exhorta a los operadores postales a efectuar el envío de la información estadística trimestral del año 2020, referente a su gestión de operaciones y al seguimiento y control de quejas y reclamos; esto, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en  los artículos 7, 8, 9 y 10 del Reglamento de Gestión de la Información del Sector Postal y en el artículo 9 del Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones para Servicios Postales en Régimen de Libre Competencia.

La remisión de información se efectuará de la siguiente manera: Formulario Trimestral de Operaciones Postales.- El Operador postal detallará la información requerida en el formulario dispuesto en línea en el link http://tiny.cc/7tkysz, adjuntando los anexos necesarios e indicando los meses correspondientes. Finalizar y enviar.

Formulario Trimestral de Gestión Postal.- El operador detallará la información requerida en el formulario trimestral de Gestión Postal dispuesto en línea en el link http://tiny.cc/mtlzsz adjuntando los anexos necesarios e indicando los meses correspondientes. Finalizar y enviar.

Para acceder a la normativa expedida para el sector postal, el usuario deberá  ingresar a https://regulacion.mintel.gob.ec/  y seleccionar la opción Soy operador postal.

Inquietudes y consultas se receptarán a través de un correo electrónico remitido a control.postal@mintel.gob.ec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí