Diez mil alevines de trucha recibieron quince productores de la parroquia Purunuma, del cantón Gonzanamá, como una alternativa para diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias, trabajo que se ejecuta en el marco del Proyecto “Fomento Productivo a la crianza de tilapia y trucha en la parroquia Purunuma».

La entrega se realizó mediante coordinación del Gobierno Parroquial de Purunuma, Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con esta actividad se pretende mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de esta zona, e incrementar los ingresos económicos de las familias que decidieron incursionar en esta actividad productiva.

Adicional a la dotación de alevines, los técnicos coordinan acciones para capacitar y dar seguimiento a las acciones de piscicultura rural-artesanal, considerada como una actividad complementaria que tienen los productores dentro de sus tierras.

Líder Martínez, presidente del Gobierno Parroquial Purunuma, sostuvo que la entrega se ejecuta mediante un trabajo articulado tanto de esta entidad, MAG y el MPCEIP. Son 15 familias de la parroquia Purunuma que se benefician con la entrega de alevines de trucha.

Felix Paladines, director Distrital del MAG, afirmó que con la entrega de alevines se busca que las familias vinculen la actividad de cría de peces al desarrollo económico de sus familias y de la parroquia.

A través del MAG se promueven estas iniciativas locales para beneficio de los productores, en donde se brinda un acompañamiento técnico en el sector, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí