Insumos veterinarios recibieron pequeños productores de la Asociación Agropecuaria Catimbo, de la parroquia García Moreno, del cantón Pelileo, en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Parroquial.

Con esta entrega, efectuada por el MAG y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de García Moreno, se cumple la primera parte de insumos para el mejoramiento genético y productivo de ganado lechero de la parroquia.

El botiquín estará disponible bajo la administración de la asociación, que cuenta con 22 socios.

Los productores recibieron un núcleo de inseminación artificial con pajuelas de alta genética, implementos para cirugías menores, medicinas vitaminizantes y desparasitantes, entre otros insumos.

María de Lourdes Barrera, presidenta de la asociación, agradeció a las instituciones por la intervención realizada e indicó que esta es importante para ellos, ya que la actividad a la que se dedican principalmente es la ganadería.

Darío Palate, director Distrital, señaló que la participación conjunta ha tenido grandes impactos en territorio y se comprometió a continuar apoyando al pequeño productor en el mejoramiento genético de ganado, para el aumento de la productividad lechera.

La intervención se ejecuta con recursos del Gobierno Parroquial para la compra de los insumos, y la aplicación técnica por parte del personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes realizan de manera permanente capacitaciones en temas de sanidad animal, mejoramiento de pastos, buenas prácticas pecuarias, elaboración de suplementos y concentrados, programas de control de enfermedades infecciosas y parasitarias, entre otros.

Oscar Sanchez, presidente de la comisión de Fomento Productivo del Gobierno Parroquial, manifestó que esta gestión con el apoyo del MAG, permite mejorar los índices de producción ganadera y procurar la generación de alimentos sanos de origen pecuario.

De esta manera, el MAG trabaja de forma articulada para fortalecer la economía de los productores, mediante la medicina preventiva que evite los altos costos de los tratamientos y pérdidas, debido a la muerte del ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí