Fuente: Ynna Hernández-Europa

Esta semana ha recorrido internet una foto de una piña en forma de abanico. La fasciación puede darse en la mayoría de las plantas y puede estar causada por el estrés o por factores genéticos y hormonales.

Ynna Hernández-Europa, estudiante de Biología en la Universidad de Tecnología de Queensland, ha sido obsequiada con una piña con fasciación de su productor de la Sunshine Coast. Esta fruta peculiar es de la finca de piñas propiedad de los hermanos Colin y Mark Harris en Wamuran, al norte de Brisbane.

Según abc.net.au, Ynna y sus compañeros de clase trataron de teorizar sobre la causa de la deformación, antes de preguntar en Reddit en busca de más respuestas.

Su compañera Sandie McEwan explica: «Teníamos un par de teorías sobre qué mutación era y lo publiqué en Reddit con la esperanza de que alguien nos lo dijera, y mucha gente coincidió en que era una mutación llamada fasciación».

Los estudiantes descubrieron que la fasciación se puede dar en todas las plantas, con una distorsión del crecimiento que comienza en el tallo o en la base de la planta y que después influye en la forma de la floración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí