El regreso del volante Ángel Di María, marginado en otras convocatorias, fue la gran novedad en la lista de la selección de Argentina que comanda Lionel Messi para jugar contra Paraguay y Perú por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El mediocampista de ataque de Paris Saint-Germain había expresado antes su malestar porque el técnico Lionel Scaloni no lo tenía en el radar.

El Fideo, un exRosario Central, es un compadre de Messi en la cancha y en la vida, como Sergio Kun Agüero, el delantero de Manchester City, de nuevo lesionado.

El astro del FC Barcelona volverá a liderar una escuadra que suma seis puntos al igual que Brasil en la tabla de la eliminatoria, aunque la verdeamarilla está primera por mejor diferencia de gol.

Por la tercera fecha de la clasificatoria, la Albiceleste jugará contra Paraguay en Buenos Aires el 12 de noviembre y frente a Perú en Lima el 17 de noviembre.

En una extravagante decisión, la nómina de 25 convocados que se desempeñan en el exterior fue difundida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la madrugada de este viernes.

Scaloni dará a conocer este fin de semana los jugadores que se incorporan al plantel desde el ámbito del campeonato local.

Di María no jugaba desde la Copa América de Brasil-2019 y volverá a tener una oportunidad.

Además del jugador del PSG, y respecto de los nominados en la primera doble jornada, Scaloni llamó al mediocampista Roberto Pereyra (Udinese, Italia), el zaguero Walter Kannemann (Gremio, Brasil), el arquero Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y el delantero Nicolás González (Stuttgart, Alemania).

En cambio, quedaron al margen por estar afectados de distintas lesiones el atacante Agüero y los defensores Germán Pezzella y Juan Foyth.

En los próximos días, el entrenador podría nominar a los arqueros de River, Franco Armani, y de Boca, Esteban Andrada, así como al lateral derecho Gonzalo Montiel (River) y al extremo xeneize, Eduardo Salvio.

Estos son los 25 convocados para la selección argentina:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Facundo Medina (Lens, Francia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Marcos Acuña (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Udinese, Italia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra) y Guido Rodríguez (Betis, España).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí