De manera personal, en territorio y en los domicilios de los beneficiarios, se cumplió la entrega de 108 títulos de propiedad en el cantón Chordeleg por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con esta entrega, en Azuay ya suman más de 1.625 escrituras públicas de tierras rurales entregadas por parte del MAG de manera personal a posesionarios de predios rurales en los cantones Cuenca, Gualaceo, Guachapala, El Pan, Santa Isabel, San Fernando, Nabón, Paute, Sevilla de Oro, Girón, Sígsig y Chordeleg, beneficiando de manera directa a aquellos agricultores que durante varios años no contaban con su escritura.

Debido a la emergencia sanitaria, se estableció la modalidad de entrega personal en territorio, y no mediante eventos masivos, de los títulos de propiedad de tierras rurales.

María Tránsito Reinozo Fernández, productora del cantón Chordeleg, debido a su delicado estado de salud como adulta mayor diabética, recibió la visita de los técnicos del MAG en su domicilio para entregarle su título de propiedad que la convierte en dueña legal de su predio.

El título de propiedad permite a los propietarios acceder a créditos, servicios básicos y distintos beneficios del Gobierno Nacional y la empresa privada.

Los beneficiarios realizaron los trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional.

John Atiencia, director Distrital del MAG en el Azuay, indicó que gracias a este proyecto emblemático los productores hoy cuentan con un documento legal que los determina como verdaderos dueños de sus tierras. «Esta es una de las acciones del MAG para permitir que los productores cuenten con estabilidad jurídica para trabajar el campo con mayor seguridad» señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí