Mondel es una empresa quesera ubicada en la provincia del Carchi, al norte del país, que gracias a la calidad de sus quesos y al apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Gobernación del Carchi, exportó 180 piezas de queso azul a Miami – Estados Unidos.

Mondel obtiene la materia prima para sus quesos de la Hacienda Troya, así como de pequeños ganaderos de la parroquia Julio Andrade. Jaime Erazo, propietario de la empresa, comentó que la calidad de sus productos radica en el buen trato que este da al ganado que posee, que es alimentado de forma 100% natural, acto al cual adjudica su éxito.

La mañana de este martes, el productor recibió la visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, con quien recorrió su hacienda, así como la fábrica en la cual se obtiene uno de los mejores quesos del Ecuador. Del recorrido también fueron participes autoridades del MAG, así como Andrés Andrade, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Aunke Neumane, gerente Administrativa Financiera de Mondel, comentó que desde hace 30 años la empresa produce quesos gourmet en el Ecuador. “Captamos leche a pequeños productores, además de nuestra propia producción. Garantizamos productos de calidad, para ello es importante el apoyo del Estado, especialmente de Agrocalidad para poder acceder a certificaciones”.

En tanto el ministro Lazo resaltó el trabajo llevado a cabo por la quesera y ratificó el compromiso del MAG por reactivar el sector pecuario del país, mediante proyectos como el de Ganadería Sostenible.

“Fomentamos el desarrollo del sector pecuario a través del apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Agrocalidad, de BanEcuador y del INIAP, por medio de programas como el de Ganadería Sostenible, además de las subvenciones dadas por la banca pública para el acceso a paquetes tecnológicos y todos los proyectos de trazabilidad y de Buenas Prácticas Pecuarias de Agrocalidad, así como del fondo lechero, que inicia con una inversión de 6.5 millones de dólares y por medio de este podremos reactivar de mejor forma al sector”, dijo el Ministro.

Finalmente, se realizó una degustación de los quesos producidos por Mondel, donde no pudo faltar su producto estrella: el queso azul, del cual se espera continúen exportando y conquistando diferentes mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí