Gracias del trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Nabón, la actividad apícola en el cantón se fortalecerá con la entrega de 20 colmenas apícolas a productores locales.

La Alcaldía de Nabón realizó la entrega de un total de 20 colmenas apícolas, así como insumos para realizar esta actividad, a un total de 20 beneficiarios de las comunidades Chalcay, Cochapata, Yacudel y Cuzho, de las parroquias Cochapata y El Progreso, quienes además de los insumos, recibirán asistencia técnica por parte del MAG para el establecimiento y manejo de estas colmenas.

John Atiencia, director Distrital del MAG, indicó que la apicultura permite diversificar la actividad en las fincas, brindando a los productores una opción de comercialización de los productos como miel de abeja, propóleo, jalea, cera, polen, lo que permitirá mejorar sus ingresos, además resaltó la importancia de las abejas para la polinización de los campos y la fructificación de los cultivos.

Con estas 20 colmenas se impulsa el desarrollo de la actividad en el cantón y será replicado con otros productores de las demás parroquias nabonenses. Por parte del MAG se capacitará en temas como: establecimiento y manejo del apiario, nutrición, cosecha de productos, sanidad apícola, reproducción, entre otros.

Patricio Maldonado, Alcalde de Nabón indicó que con esta entrega se está velando por las necesidades de la comunidad y los productores. Además resaltó se continuará replicando este tipo de iniciativas en todo el cantón a favor de los agroproductores.

Esta es una de las varias acciones que ejecutan en conjunto las dos instituciones a favor del sector agropecuario del cantón. Otras actividades coordinadas entre el MAG y el GAD municipal son: impulso a huertos hortícolas, fortalecimiento de la producción de animales menores, impulso a la comercialización de productos procesados como café y cereales, entre otros.

Por su parte, Nelson Tarquino Sanmartín, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Juventud del Porvenir, agradeció la entrega de estas colmenas para 10 productores de su asociación y otros 10 beneficiarios de la comunidad, quienes incursionarán en esta actividad con el objetivo de mejorar sus economías familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí