Productores de las parroquias Lourdes, Catacocha, Cangonamá, Lauro Guerrero y Guachanamá, del cantón Paltas, son beneficiarios de la entrega de 13.000 alevines de tilapia, en el marco del Proyecto Manejo Sostenible de la Tierra, del que forman parte el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio del Ambiente y Agua, además de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Son dos entregas que se realizaron, en coordinación con el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, de un total de 27.000 alevines de tilapia, para beneficio de 27 productores. El propósito es asegurar la soberanía alimentaria, y agregar al consumo la carne de tilapia que tienen mayor valor nutricional.

En la provincia de Loja el MAG trabaja de manera constante a favor de pequeños y medianos productores con asistencia técnica permanente para el fomento a la producción agrícola, así como también inseminación artificial gratuita y atención veterinaria constante, a través de los técnicos en territorio.

El proyecto MST cuenta con financiamiento de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) y el Servicio Forestal Koreano (KFS) y espera mejorar las prácticas agrícolas locales y vincularlas al uso sostenible de la tierra y del agua en los procesos agrícolas, con la participación de actores locales institucionales y comunitarios. Actualmente el proyecto interviene en los cantones de Celica, Olmedo, Paltas, Gonzanamá y Sozoranga, dentro de la provincia de Loja.

José Sánchez, productor del cantón Paltas, manifestó que se siente motivado ya que es la primera vez que se involucra en la producción de alevines, y aprovechar el agua con la que cuenta en su predio para el riego y la crianza de alevines. “siempre debemos tratar de producir nuestros propios alimentos, el tema de los alevines es una buena opción de trabajo para los productores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí