Las daños económicos causados en Nicaragua por los huracanes Eta y Iota equivalen a 747 millones de dólares, informó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El titular del sector valoró en la revista Detalles del Momento, de la televisión nica, que el impacto de los dos meteoros podría llevar a la contracción de hasta un 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Hay que hacer desplegar los máximos esfuerzos ante la comunidad internacional para movilizar recursos y reconstruir una cantidad importante de pérdidas y daños de la economía, expresó.

Acosta recordó, no obstante, que las afectaciones por los recientes fenómenos meteorológicos no fueron superiores a las provocadas por el huracán Mitch en 1998, cuando los daños rondaron los mil 400 millones de dólares.

El ministro agregó que los daños climáticos actuales fueron de 141 millones de dólares, según la evaluación preliminar realizada por los equipos técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal, con apoyo de organismos internacionales.

Acosta puntualizó igualmente que el sector pesquero sufrió pérdidas muy fuertes, y apuntó la gran prioridad que constituye la restauración y recuperación de los medios de vida necesarios de la población dedicada a esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí