Agro exportación no tradicional, tren multipropósito, cáñamo, minería legal y biotecnología industrial fueron los primeros sectores productivos que mostró ayer la iniciativa Reinventa Ecuador, que busca reactivar la economía y generar empleo en el país.

Camilo Pinzón, presidente de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), dijo que estos sectores tienen un alto potencial que pasarán a las mesas de concreación.

“Vamos a entender cómo el cáñamo industrial y medicinal, que es en la línea que ha venido esta propuesta, son los mayores generadores de empleo”, mencionó.

Estos ecosistemas sectoriales, que tienen el objetivo de generar cada una más de 5 mil millones de dólares en los próximos 10 años, se han definido luego de un proceso de evaluación a las 786 ideas recibidas en la primera etapa de la iniciativa.

Klaus Graetzner, representante del sector para la producción de cáñamo, dijo que esta industria podría generar empleo hasta 17 personas por hectárea. Así también que una hectárea de cannabis puede generar por año más de $ 500.000.

Mientras que Álvaro Dueñas, representante del sector de minería legal, mencionó que entre las metas dentro de la iniciativa, están desarrollar proveedores que tengan relación con el emprendimiento e innovación y contar con talento humano profesional.

Desde el sector del Tren Multipropósito, representado por Lourdes Louque, se plantea definir nuevas rutas de alimentación de la troncal ferroviaria, que se construiría. La operación del tren generará un ecosistema de emprendimiento, dijo Louque.

Reinventa es una iniciativa que fue presentada el pasado 15 de junio por la AEI y Naciones Unidas Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí