Con varias restricciones y sobre todo acciones que permitan la reducción del abigeato, así como el control animal, se desarrolla la comercialización de ganado en el Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag).

A este centro acuden cientos de personas a comprar o vender sus animales, quienes aseguran que no pueden hacerlo si no se cuenta con los documentos en regla, uno de ellos es la guía de movilización, documento primordial para ingresar y comercializar el ganado.

Mauro Guzmán, gerente del centro, manifestó que la feria se desarrolla con estrictas medidas de control y bioseguridad, sobre todo en el uso de mascarilla y la prohibición del ingreso de niños y adultos mayores.

Actualmente trabajan a la mitad del aforo normal para asegurar el distanciamiento de las personas. Se registra un promedio de 800 a mil animales especialmente bovinos.

Para el control de los animales tanto al ingreso como a la salida del centro existe personal que verifica la procedencia a fin de evitar la comercialización de animales de dudosa procedencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí