Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Hasta el momento la cifra histórica se había generado en 2018 cuando el país produjo cerca de 315.000 toneladas del grano para exportación, pero este año la cifra será superior a las 340.000 T, manifestó a EL PRODUCTOR.COM Francisco Miranda, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores y Procesadores de Cacao de Ecuador (Anecacao).

Proporcional a las toneladas también lo serán los números, aseguró Miranda, quien destacó que los precios pese a la pandemia mundial, sufrieron un aumento acelerado en el último trimestre del año, gracias a las fiestas de Halloween, siendo Estados Unidos el segundo comprador de la pepa de oro, solo superado por Indonesia.

“Dichas fiestas tuvieron un excelente consumo de chocolate y un precio internacional que ha sido el más alto en los últimos 5 años” enfatizó.

Miranda prevé que para el año entrante la producción agronómica continuará en ascenso, puesto que han entrado en línea zonas de Ecuador como el norte de Manabí y Esmeraldas que han aumentado sus volúmenes “al ganar madurez las plantaciones, va subiendo la curva productiva” aseguró.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí