Foto internet

Estados Unidos restringirá las exportaciones, reexportaciones y transferencias con 45 empresas rusas y 58 chinas, bajo el pretexto de que son entidades extranjeras con vínculos militares, comunicó hoy el Departamento norteamericano de Comercio.

Según un comunicado de esa entidad, la Oficina de Industria y Seguridad enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones y añadirá una nueva lista de usuarios militares finales.

A todas las entidades designadas en la relación se les prohibirá exportar tecnología estadounidense, apunta el texto, el cual agrega que la nueva medida se publicará mañana en el Registro Federal.

También recalca que los interesados en exportar, reexportar o transferir artículos a las entidades afectadas necesitarán una licencia especial para cumplir sus objetivos.

Entre las empresas rusas perjudicadas se encuentran Rosoboronexport, Rostec, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, Rosatom, Irkut y Saturn.

De China aparecen en la lista mencionada Aviation Industry Corporation, Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology, CAST Xi´an Spaceflight Engine Factory and Government Flying Service, y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí