Producción de uvas en Beheira, una de las áreas de cultivo más importantes

Después de los cítricos, las uvas son una de las frutas más cultivadas en Egipto. El cultivo de uvas se extiende desde Alejandría, en el norte del país, hasta Asuán, en el sur, lo que hace que, junto con la producción de uvas tempranas y tardías, Egipto sea capaz de suministrar al mercado grandes volúmenes de producto desde mayo hasta noviembre. En 2020/2021, se espera que la cosecha de uvas en Egipto alcance 1.420 toneladas, de las cuales 170.000 se destinarán a la exportación. La Unión Europea sigue siendo el principal importador de uvas egipcias. En 2019, el Reino Unido compró el 23% de las uvas egipcias exportadas. Ahora Egipto busca acceder a nuevos mercados, a saber, Argentina y Nueva Zelanda.

La cosecha de las variedades tempranas de uva comienza en Egipto en mayo y termina en septiembre, mientras que la recolección de las variedades tardías dura de finales de junio a noviembre. Aunque las variedades de uva sin semillas Thompson y Flame siguen siendo muy populares en el mercado de la UE, los productores egipcios están optando cada vez más por variedades de mayor valor para abastecer también a otros mercados y satisfacer las diferentes preferencias de los consumidores de todo el mundo. Las más populares entre estas otras variedades son Early Superior, Superior y Roomy.

Los productores egipcios afirman que la uva es una de las frutas más caras de producir en comparación con otros cultivos. En Egipto, la inversión inicial para una hectárea de uva sería de 12.000 euros, excluyendo el coste de alquiler o compra del terreno. No obstante, las inversiones en el cultivo de variedades de alta calidad y de exportación pueden generar buenos rendimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí