Foto Internet

Con aproximadamente 1.922 agricultores que iniciaron el proceso de siembra directa con la Cervecería Nacional y la compra de la producción de 7 mil hectáreas de cultivo a nivel nacional, esta empresa espera en el 2021 multiplicar este valor hasta llegar a 12 mil hectáreas.

Como parte del Plan de Desarrollo Agrícola 2021, la empresa entregó nueva maquinaria a los productores de cebada del cantón Cayambe. Los equipos permitirán a los agricultores continuar tecnificando su labor, obtener mejores resultados en sus cosechas y en consecuencia una mayor rentabilidad por la venta garantizada de sus cultivos.

Para José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional, el desarrollo del agro ecuatoriano es uno de los más grandes compromisos de la empresa con el país por lo cual al realizar esta entrega se busca no solo modernizar los procesos de trabajo de los agricultores, sino fomentar su capacidad productiva, mejorar su rendimiento y rentabilidad.

Para continuar este programa que beneficiara a más de 192 mil personas que forman parte de la cadena productiva, la cual incluye a proveedores de insumos agrícolas, proveedores, tenderos, entre otros, la compañía cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares hasta el 2025, expresaron sus directivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí