Comenzará a ocurrir desde la semana que viene. Según Miguel Schiariti, los actuales niveles de precios de los cortes ‘no se van a sostener’.

El valor de la carne que registró subas desde mediados de diciembre podría comenzar a bajar a partir de la semana que viene, de la mano de una descenso en los precios de la hacienda vacuna.

“En esta tercera semana de enero se consolidaron precios de los novillos en un promedio de 15 pesos por debajo de la semana de Navidad y da toda la sensación de que, al haber una demanda muy planchada en el consumo, las carnicerías van a comprar menos”, sostuvo el presidente de la cámara Cicra, Miguel Schiariti.

En declaraciones a NAP, el analista afirmó que la rebaja en el valor de los animales se dará aún “a pesar de que la ‘entrada’ no es demasiado abundante los precios no se van a sostener”, en referencia a la cantidad de animales que pasaron esta semana (20.770) por el Mercado de Hacienda de Liniers, que es indicación de valores a nivel nacional.

Así, “es posible que la próxima semana vuelvan a caer los precios de la hacienda y, de ocurrir esto, sin dudas va a empezar a trasladarse al mostrador, que es lo que está esperando el consumidor y las autoridades nacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí