Los mejores deportistas ecuatorianos del 2020 fueron reconocidos por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), que en su gala de premiación designó al ciclista Richard Carapaz como el mejor tricolor de la pasada temporada.

La Locomotora destacó por sus actuaciones con el Team Ineos Grenadiers en el UCI WorldTour, con un segundo puesto en La Vuelta a España, segundo en la clasificación de montaña en el Tour de Francia, ganador y líder de la primera etapa en el Tour de Polonia, estos son algunos de los logros del carchense que lo dejaron al final como el mejor ciclista latinoamericano del 2020.

“Un año más que nos volvemos a encontrar con ustedes (deportistas), orgulloso porque todos enaltecen el deporte ecuatoriano. Representar al país a nivel internacional siempre es bonito, emociona mucho”, dijo Carapaz, quien encabezó por segunda temporada consecutiva la delegación de deportistas galardonados por la APDP.

Además del carchense, como mejor deportista ecuatoriano de la última temporada, fueron reconocidos por sus actuaciones Vanessa Chalá (judo), Carlos Góngora (boxeo), Miriam Núñez y Jonathan Narváez (ciclismo), dentro de un Top 5 que completó la Locomotora.

En el cuadro de honor, el gremio periodístico entregó galardones en la disciplina futbol, con Fabián Bustos, campeón con Barcelona en la LigaPro, como mejor entrenador del fútbol ecuatoriano, y Ángel Mena (León, México) como mejor futbolista nacional.

El referato tuvo representación con Mónica Amboya (fútbol), elegida mejor árbitra profesional de la temporada.

El deporte amateur tuvo a José Romero (judo) como mejor entrenador Luis Zambrano (halterofilia) fue el más destacado de la dirigencia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí