Primer día de pretemporada, primer día de convivencia. Los nuevos refuerzos de Barcelona SC inician un proceso de adaptación y conocimiento sobre las bases del club y el modelo de juego a seguir del entrenador Fabián Bustos. Otros, en cambio, se reencuentran con viejos compañeros y acomodarse en la plantilla quizás no conlleve más tiempo de lo estimado por el staff técnico y los propios dirigentes.

Así, BSC comenzó este jueves por la mañana su primera práctica en el complejo deportivo del club Galácticos, en el cantón Montecristi (Manabí), de cara al inicio de la campaña 2021 que para los toreros implica iniciar con pie derecho la defensa de la corona de la LigaPro Serie A y reivindicarse en la Copa Libertadores de América tras la horrible participación en la fase de grupos de la edición 2020.

En el primer turno los más de veinte jugadores citados y la casi docena de juveniles que fueron invitados a participar de la pretemporada realizaron un circuito de trabajos físicos.

Según imágenes difundidas en el Twitter @BarcelonaSC, la jornada arrancó con una rueda que formaron los jugadores, mezclados con los integrantes del cuerpo técnico, escuchando las disposiciones del técnico. Para ocho de ellos las primeras expresiones de Bustos bien pueden significar una calurosa bienvenida al club o simplemente una advertencia de lo que significa el mundo BSC.

En las postales constan los recién fichados Carlos Garcés y Michael Hoyos.

Hay trabajo para Bustos y sus colaboradores, ya que este año el directorio fichó a Bryan Caicedo (defensa central), Leonel Quiñónez (lateral izquierdo), Michael Carcelén, Gabriel Cortez, Sergio López, Michael Hoyos (todos volantes), Joao Paredes y Carlos Garcés (delanteros), y se presume que en las próximas horas pueda unirse un delantero foráneo para cubrir la vacante del paraguayo Cristian Colmán.

El Departamento de Comunicación del club informó que a las 16:00 de este día está programado el segundo turno de trabajos físicos en el mismo complejo de entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí