Tres asociaciones de productores de Zamora Chinchipe, que tenían las certificaciones de equivalencia orgánica obtuvieron los certificados de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), luego de que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) homologara esas documentaciones.

Las certificaciones en BPA las recibieron la Asociación Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas del Río Mayo (ACRIM), ubicada en Zumba; la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda y Chinchipe (APECAP), y la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (APEOSAE), en Panguintza.

Debido al cumplimiento de criterios de inocuidad, ambiental, social y de bienestar animal, Agrocalidad homologó la certificación orgánica con las certificaciones BPA, que beneficia a alrededor de 550 productores de café, cacao, plátano y yuca, entre otros productos que cumplieron con la normativa vigente.

Estas certificaciones las obtienen las asociaciones luego de un trabajo articulado entre los técnicos del MAG y Agrocalidad, con los productores, quienes reciben las debidas capacitaciones, para que cumplan con un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción de alimentos en la fase primaria, orientados a cuidar la salud humana, proteger el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y su familia.

Así, se estimula la producción sostenible, la seguridad alimentaria y el equilibrio económico de los productores y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí