Foto cortesía / Redacción El Productor

Unos 3.000 productores de cacao y café de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe recibirán capacitaciones en prácticas sostenibles y libres de deforestación, así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

Los adiestramientos se realizarán mediante las Escuelas de Campo para Agricultores, que fueron presentadas este martes en el Centro de Acopio de la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (Apeosae), en la provincia de Zamora Chinchipe.

Lazo manifestó que en las escuelas de campo los agricultores aprenderán sobre buenas prácticas agrícolas, los servicios que ofrece Agrocalidad para análisis de contaminantes, de agua, suelos, follajes y residuos en general.

Indicó que esto se articula con la política cacaotera, dictaminada en 2019, que hasta el 2030 busca duplicar los USD 700 millones que se exportaban en cacao, mejorando la productividad, acceso a riego, generando empleo. Al tiempo que destacó que en un año y medio las exportaciones del grano subieron más de USD 100 millones.

Nora Ramón, gerente de Apeosae, manifestó el compromiso a seguir mejorando, a obtener productos de calidad, garantizar la inocuidad, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

La obra tiene una inversión de un millón de dólares, proporcionados por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) y estará vigente hasta junio del 2022. Incluye además de las escuelas, la entrega de suministros técnicos para fortalecer las labores de siembra, cosecha y mejorar sus condiciones de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí