El presentador conducía por la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Alrededor de las 07:35 de este miércoles 27 de enero, fue asesinado Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa.

Según los informes preliminares, Ruales sufrió impactos de bala, cuando se encontraba en su vehículo.

El hecho se registró en la avenida Juan Tanca Marengo. Los primeros en llegar fueron los agentes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes confirmaron el deceso del anchor.

El hecho fue registrado por la Policía Nacional, que cercó los alrededores del vehículo en el que se movilizaba el conductor de televisión. De forma extraoficial, se conoce que los autores de los disparos se movilizaron en un vehículo y en una motocicleta, que habría interceptado el vehículo. 

Personal de Criminalística está recogiendo las evidencias. Ruales habría recibido al menos cuatro impactos de bala, tras una persecución durante varias cuadras.

Cuando los individuos escaparon, varios testigos acudieron a ayudar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.

A las 09:15, llegó personal de Medicina Legal se disponía a realizar el levantamiento del cuerpo. En el lugar se encuentra su hermano, quien se encontraba dialogando con los agentes y peritos.

De acuerdo a información recabada, Ruales llegó como de costumbre a un gimnasio con su novia Alejandra Jaramillo, ubicado a dos minutos de la avenida Juan Tanca Marengo.

El Fiscal Francisco Neira también llegó al lugar. Se conoció que Ruales tenía que ir este miércoles a las 14:00, a la Fiscalía para hacer una declaración sobre un caso de corrupción por insumos médicos. Según informes preliminares de medios de comunicación, Ruales habría recibido amenazas de muerte.

En redes sociales, se ha observado reacciones de personajes que expresaron sus condolencias a la familia del presentador. Entre ellos, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí