Foto internet / Redacción: Marlene Bernal

Uno de los sectores golpeados, pero con muchas expectativas de levantarse en el 2021 fue el sector avícola.  Este el sector tenía programado producir en el 2020, 280 millones de pollos o 525.000 tm de carne de pollo. Sin embargo, con los efectos de la pandemia se cerró el año con un 15% menos de lo programado, expreso Diana Espín directora ejecutiva de Conave

“Todo esto debido al impacto de los primeros meses de la pandemia, y aún estamos con un tema un poco predecible porque hay una baja notable de precios de la carne de pollo por poca demanda “expreso la directiva.

Argumentando que, aunque es la proteína más barata, el desempleo influyo y   aun los restaurantes y hoteles no están trabajando al 100%.

En su concepto el contrabando actualmente es mínimo y según análisis del sector no es el problema en estos momentos. Para tener una visión de lo sucedido, explica, el costo de producción de la libra de pollo es de 0,72 centavos y en este momento   la libra de pollo bajo a 0,50, estamos con 22 centavos por debajo del costo de producción, recalcó.

“Nuestro proyecto ahorita es darle fuerza al consumo y la importancia de la proteína, porque más allá de eso no podemos hacer nada mientras la situación económica del país continúe así, tenemos esperanza de que en enero la situación cambie y tenemos el proyecto para poder exportar, pero esto es a largo plazo” indicó.

Finalmente destacó que en algo en lo que seguirán haciendo énfasis es   que en el sector avícola se refuerza el tema de bioseguridad para que el consumidor   sepa que consume un producto de calidad y con mucha seguridad.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí