Con el fin de facilitar la articulación interinstitucional para la implementación de buenas prácticas bajo el enfoque de Ganadería Climáticamente Inteligente (GCI) en fincas de ganaderos del cantón Puyango, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Puyango y la Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron una carta compromiso.

El MAG realiza el proceso de masificación del enfoque de Ganadería Climáticamente Inteligente, para lo cual, en articulación con el Gobierno Municipal del cantón Puyango, se proponen metas para beneficio de los ganaderos del sector.

Felix Paladines, director Distrital de Loja del MAG, indicó que por medio de este trabajo se busca tener una ganadería sostenible con la implementación de buenas prácticas, que permitan la reducción de gases de efecto invernadero. “Actualmente este proceso de masificación se lo realiza en Saraguro, Celica y hoy en Puyango”.

En la provincia de Loja, el pilotaje del proyecto GCI se ejecutó en el cantón Gonzanamá, desde el año 2017 hasta abril del año 2020, constituyéndose de referencia a nivel de la provincia de Loja, en términos de incremento de la productividad ganadera, mejora de la capacidad adaptativa a los impactos del cambio climático y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Hernán Encalada, alcalde del cantón Puyango, agradeció el trabajo que realiza el MAG en la localidad, siendo un sector propiamente ganadero, y hoy a través de este proyecto se esperan buenos resultados. “Que este sea el inicio de una transformación y desarrollo para beneficio de los pobladores”, refirió.

Geovanny Córdova, representante de la Asociación de Ganaderos de Mercadillo, manifestó que es importante el apoyo que se brinda al pequeño y mediano ganadero. «Invitamos a todos a sumarse a estas buenas propuestas de trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí