Referencia. En Pimampiro, donde se inaugurará el nuevo proyecto de riego, lo principal que se cultiva es aguacate, en mayor cantidad, así como mandarina, y en la parte baja algo de mango.

Con la visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, se inaugurará un nuevo proyecto de riego tecnificado en Imbabura, que beneficiará a alrededor de 120 productores del cantón Pimampiro.

Diego Pereira, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Imbabura, mencionó que a las 15:30 de este miércoles (13 de enero), con la presencia del ministro Xavier Lazo, se entrega el sistema de micro reservorios y riego tecnificado por aspersión y goteo, con lo que se habilitan 95 hectáreas tecnificadas, con una inversión que supera 1 millón 200 mil dólares, por parte del MAG.

Otras actividades

Pereira detalló que mañana también se va a desarrollar la entrega de créditos a las mujeres rurales, el registro y entrega de carnets a productores de los programas de agricultura familiar campesina, con ciertos incentivos para productores de café y cacao.

Además, se harán las primeras entregas de títulos de propiedad, en el 2021, en Imbabura, como parte de un proyecto que se extiende a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí