Foto internet / Redacción: Marlene Bernal

A partir de hoy, en varias entregas, vamos a publicar las necesidades del sector agropecuario a través de los productores de diferentes renglones y de varias zonas del país, con el fin de que quien llegue a la presidencia de la Republica de un vistazo al campo para que el próximo periodo el AGRO sea la prioridad.

MATEO ARTEAGA, PRODUCTOR DE TRIGO
“El sector nuestro necesita líneas de crédito oportunas y con bajo interés donde podamos comprar maquinaria e insumos para mejorar la producción.
Requerimos que los insumos sean de buena calidad o que nos permitan importar directamente, la Urea que nos trajo el gobierno la vez anterior era de muy mala calidad.
Es importante que no vayan a cambiar el programa de compra de trigo que tenemos con los molinos, donde las industrias deben comprar toda nuestra producción para poder importar lo que les falta.
Y otro punto importante es tener en el país maquinaria para limpieza de la semilla y que se le pueda ofrecer al productor buena calidad, no hay en el país y eso no nos permite ser competitivos. Debemos trabajar con semilla de calidad.

GERARDO CEVALLOS GANADERO Y CAMARONERO DE MANABÍ
El sector ganadero necesita créditos blandos y oportunos con bajos intereses.
Capacitación en conservación y almacenamiento de alimentos para el ganado ya que cuando hay sequia los animales no tienen alimentos.
Una limitante en nuestra actividad es la inseguridad, es necesario tener jueces probos que cumplan con su función y realmente castiguen a los delincuentes.
En el tema del abigeato nos ayudaría mucho que se colocaran cámaras en las zonas rurales en las principales vías donde salen de los caminos secundarios a las principales vías de faenamiento.

VICENTE CEDEÑO AVICULTOR DE MANABÍ
El sector avícola necesita créditos blandos por parte de la banca privada y del Estado.
Y Control en los precios de sustentación de los productos, como la soya y el maíz, donde no es controlado y solo se rige por oferta y demanda. En ocasiones los precios suben el 50% y nadie controla, no podemos trabajar así. No hay relación de lo que uno invierte con la rentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here