El plazo final para la postulación es el 28 de enero de 2021.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) junto al Fideicomiso Capital de Riesgo, trabajan en apoyar ideas, puesta en marcha y crecimiento de emprendimientos y proyectos de innovación, como parte de las acciones de fortalecimiento en las áreas: académica, productiva y social en el Ecuador.

El objetivo es financiar e impulsar la innovación productiva a través de la convocatoria Innovacyt 2020, con un presupuesto de USD 1 millón.

La convocatoria se enmarca en proyectos de bienes: alimentos frescos y procesados; biotecnología (bioquímica y biomedicina); confecciones y calzado; energías renovables; industria farmacéutica, metalmecánica, petroquímica; y, productos forestales de madera.

En servicios: ambiental, tecnología (software, hardware y servicios informáticos), vehículos (automotores, carrocerías y partes), construcción; y, transporte y logística.

La selección de los proyectos se enfoca en factores como: viabilidad técnica, económica, potencial de crecimiento, innovación, equipo de trabajo, y estructura financiera, entre otros.

El plazo final para la postulación es el 28 de enero de 2021.

Las personas naturales, interesadas en postular sus proyectos, deberán ingresar a la página: bancodeideas.gob.ec y cumplir con cuatro pasos: Registrarse en el programa; realizar la capacitación de Innovación en el Ecosistema Emprendedor Ecuatoriano; subir un video explicativo (video pitch) de su propuesta y postular el proyecto con modelo financiero.

En una primera etapa, 12 fueron los proyecto ganadores, los cuales tendrán el acompañamiento de equipos técnicos durante la fase de implementación. De esta manera se aporta a la reactivación de la economía por medio del fortalecimiento y creación de industrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí