El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), forma parte de la primera plataforma de datos del sector arrocero en América Latina y El Caribe.

El Observatorio del Arroz es una iniciativa liderada por “La Unidad de Prospectiva, Economía Aplicada y Evaluación de Impacto” de la Alianza Bioversity International y Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con apoyo del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR).

Es un sistema que contiene información relevante respecto al contexto e importancia de la gramínea, producción, comercio, consumo y más información, de este cultivo en la región.

El repositorio, de acceso abierto, ofrece diversas herramientas, noticias e información validada que permite la toma de decisiones en el sector arrocero de los países productores.

Ecuador, por medio del MAG, se constituye en un significativo proveedor de información estadística del cultivo de arroz, ya que este Ministerio mantiene procesos validados para el levantamiento de datos en las principales provincias arroceras del país.

A fin de alimentar, difundir y mantener las diversas plataformas estadísticas sectoriales, los técnicos del MAG pertenecientes a la Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria (CGINA) recolectan información, la cual es analizada, depurada y procesada para exponerla libremente al usuario.

Explore, infórmese y comparta www.riceobservatory.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí